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Directivos de Alquileres


A muchas personas de todos los países les encanta venir a Romana Playa para sus vacaciones.


¡Nuestra propiedad aumenta de valor debido a esta popularidad! Al mismo tiempo, la convivencia a veces puede ser difícil.


No hay nada peor que ver a un grupo invasivo de personas llegar al apartamento de al lado, un viernes por la noche, haciendo ruido por dentro y por fuera, y en general siendo desconsiderados en las áreas comunitarias.


Creo que hay muchas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que los propietarios que alquilan y sus invitados respeten a todos en la comunidad.


Es posible, incluso en Booking, Airbnb y VRBO, filtrar a sus invitados y seleccionar aquellos que son de alta calidad, respetuosos, tranquilos y, en su mayoría, sin problemas. La razón es: calidad de la oferta, selección, comunicación, legislación y sanciones.


Si ha comprado una propiedad para alquilar, este invierno de 2021, como una "inversión", comparta su experiencia e ideas con nosotros. Sus inquilinos, y los futuros compradores de su propiedad de inversión, no querrán personas desconsideradas a su alrededor. Si nuestra comunidad tiene buenas reglas, y las mantiene, la propiedad mantendrá su alto nivel y buena reputación.

¡Tus inquilinos volverán año tras año!


Aquí hay algunas propuestas de medidas que debemos tomar para asegurar una buena relación entre los propietarios que alquilan, los propietarios que no alquilan y los inquilinos que son huéspedes en nuestra propiedad.



Responsabilidad


Desde hace varios años, toda persona que alquila cualquier propiedad en España tiene una serie de requisitos y normas a respetar.


Como comunidad responsable, debemos exigir a todos los propietarios que publican sus propiedades en Airbnb, Vrbo, cualquier plataforma de alquiler por Internet, o con un administrador de propiedades o agente inmobiliario, que respeten los requisitos legales:


- obtener un permiso VFT

- como tal, declarar una persona responsable que esté disponible para todos los problemas y problemas relacionados con el riñón

- declarar impuestos españoles trimestrales

- obtener una identificación de usuario y una contraseña de la policía para registrar todas las llegadas

- registrar una "parte de viajero", firmada y verificada, por cada llegada a su apartamento.


La comunidad de Romana Playa debe exigir a todos los propietarios de viviendas que alquilan en plataformas de Internet que cumplan con estos requisitos.


Esto significa que se debe recibir a todos los inquilinos a su llegada, verificar la identificación, y esta es la ocasión perfecta para decirles que nuestra comunidad tiene reglas estrictas que, si no se respetan, podrían significar la rescisión del contrato de alquiler.


Muchos propietarios de viviendas en la comunidad permiten que los inquilinos tengan cajas de seguridad (estos son fácilmente evidentes, la presencia de cajas de seguridad Masterlock en las jambas de las puertas y ventanas de las propiedades)


Cualquier apartamento que tenga una caja de seguridad debe proporcionar prueba a la junta de gobierno de que están registrados con la policía para registrar las llegadas a la "parte de viajero".


A cualquier persona que tenga una caja de seguridad, pero no se haya registrado con la policía, se le debe exigir que proporcione una declaración de por qué la caja de seguridad está ahí. Si la propiedad está publicada en Airbnb u otra plataforma como "auto check-in", pero el propietario no se ha registrado con la policía, se debe exigir que se elimine la caja de seguridad.


La responsabilidad empieza con.... el PROPIETARIO.


A menudo escuchamos críticas a los "inquilinos". ¡Estas personas están de vacaciones y es normal que quieran relajarse! Tal vez vienen de diferentes países, viven en diferentes tipos de casas y ni siquiera piensan en las reglas de nuestra comunidad.


El primer paso es responsabilizar al PROPIETARIO sobre cómo administra su propiedad, filtra a sus inquilinos e informa antes de su llegada.


Mucha gente se queja del comportamiento de los inquilinos... Pero, ¿cómo se los evaluó? ¿Qué les dijeron? ¿Se encontraron con el propietario o con un exceso de ocupación? administrador de la propiedad que no se preocupaba mucho por la comunidad o por ellos?


En cada plataforma y en cada situación, el propietario puede decidir qué tipo de arrendatario aceptará. No hay grupos de jóvenes amigos. Ningún arrendatario principal menor de 25 años. Solo parejas y familias tranquilas. Maxima capacidad. Sin mascotas. Sanción de rescindir el contrato de alquiler por queja del vecino. Todo esto requiere pasar tiempo en la plataforma de alquiler para comprender los parámetros. Todo esto está inmediatamente disponible públicamente para los vecinos, si buscamos en las plataformas populares las propiedades de nuestros vecinos.


No es suficiente tener reglas, debe asegurarse de que el arrendatario las entienda. Esto requiere trabajo y comunicación. Si delega todo a un agente inmobiliario o administrador de propiedades, puede ser más difícil garantizar que esta comunicación se realice de manera efectiva.


Finalmente, necesita sanciones: rescisión del contrato si surgen quejas. Para eso, necesita transparencia: los propietarios que alquilan deben proporcionar su número de contrato de alquiler de VFT al administrador, y el número de teléfono personal y el correo electrónico (del responsable indicado en el permiso de VFT) - para que cualquier vecino pueda contactarlos de día o de noche. en caso de perturbación del arrendatario.


El arrendatario debe conocer las reglas de 3 maneras


Cuando llegan a nuestra comunidad, los inquilinos deben conocer las reglas.


No es suficiente simplemente adjuntar una versión en papel a su contrato de alquiler. Se deben tomar varios pasos para que las personas sepan que esta comunidad tiene reglas estrictas.


A partir del primer contacto/reserva, esto debe mencionarse verbalmente al arrendatario.


El listado/anuncio de la propiedad debe estar completo y muy claro.


Las reglas deben indicarse a la llegada y adjuntarse al contrato de alquiler.


Las reglas deben publicarse o distribuirse dentro del apartamento.


Cualquier mal comportamiento debe resultar en que el titular del permiso VFT sea contactado por correo electrónico a través de la comunidad.



Transparencia para los vecinos y la comunidad


Se debe exigir a los propietarios que alquilan que proporcionen su número de permiso VFT e información de contacto personal;


A los vecinos directos se les debe dar un número de contacto para llamar día y noche en caso de disturbios.


Los propietarios deben tener un conjunto de pautas de cosas para incluir en su listado / agente inmobiliario / administrador de propiedades: No alquilar a grupos de amigos jóvenes, familias tranquilas y parejas solamente, no fiestas, reuniones, no invitar a personas de fuera de la comunidad a la piscina o apartamento, etc etc.


Los vecinos deben poder verificar que todas estas indicaciones están presentes en los anuncios de alquileres en nuestra comunidad.



ganar-ganar





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